_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Montilla da a elegir entre el traslado o el despido a los empleados de la CMT

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, señaló ayer que una vez que el Gobierno ha aprobado el traslado de la CMT a Barcelona es el propio organismo regulador el que debe adoptar las medidas necesarias para hacerlo, lo que incluye negociar las condiciones de los trabajadores. El ministro señaló que las alternativas son un traslado voluntario o la 'rescisión con indemnización'.

El ministro dice que es la propia Comisión la que 'ha generado una sensación de desconcierto e incertidumbre' entre la plantilla 'que no ha encontrado en la dirección de la CMT un interlocutor para el diálogo'. Sin embargo, la plantilla de la CMT ha respaldado las actuaciones de su presidente y su consejo y ha criticado duramente al propio Ministerio de Industria.

En respuesta a la interpelación del diputado de IU-ICV Ángel Pérez sobre las medidas laborales previstas en el traslado de la CMT a Barcelona, Montilla también criticó 'determinadas decisiones adoptadas el pasado jueves por el consejo de la CMT, que han contribuido a incrementar la incertidumbre de los trabajadores' y que establecen que 'todas las actuaciones que requieran movimiento de personal serán voluntarias e incentivadas', algo que, según el ministro, 'puede confundir a los trabajadores'.

Traslado 'voluntario'

Montilla dijo que el Ejecutivo tomó esta decisión porque consideraba que no es 'oportuno que todos los organismos reguladores se encuentren en la misma comunidad' y para dar 'una imagen inequívoca de lo que supone un Estado descentralizado'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_