CincoSentidos

Rosa Cullell, directora del Liceo

El consorcio del Gran Teatro del Liceo ha nombrado a Rosa Cullell como nueva directora general en sustitución de Josep Caminal, quién ocupó el cargo durante 12 años. Cullell ha sido propuesta por la consejera de Cultura catalana, Caterina Mieras, con el consenso del Ministerio de Cultura, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, organismos que conforman el consorcio del Liceo.

Nacida en Barcelona en 1958, Cullell es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona y diplomada en Alta Dirección por IESE. En 1998 se incorporó como directora de Comunicación a La Caixa, donde también ocupó el cargo de subdirectora general y posteriormente, el de directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la caja catalana.

Cullell dejó el cargo de La Caixa en enero de 2003, al ser nombrada consejera delegada del grupo editorial catalán Edicions 62, del que la caja catalana es accionista mayoritario. Cullell ocupó diversos cargos como representante de La Caixa en los consejos de Port Aventura, Panrico y Telefónica de Sao Paulo (Telesp). Con anterioridad a su entrada en La Caixa, trabajó como periodista en la BBC, TVE y El País y colaboró con el Ministerio de Inmigración de Australia en temas multiculturales.

La salida de Caminal se hizo pública en enero, tras su nombramiento como director general de presidencia del Grupo Godó, editor del diario La Vanguardia.