_
_
_
_
_
Incendio en el edificio Windsor

Deloitte y Garrigues recuperan del Windsor los datos digitales

Deloitte y Garrigues han conseguido recuperar la información en soporte digital que se encontraba en el centro de proceso de datos de la planta tercera del edificio Windsor, hasta la que no llegaron las llamas.

Según fuentes de ambas firmas, el pasado sábado dos expertos informáticos de la firma auditora accedieron al edificio en compañía de la policía judicial y de técnicos municipales y con el permiso del juzgado número 28 de Madrid, que se encarga de la investigación de las causas del incendio.

Los profesionales de Deloitte lograron sacar del edificio los sistemas informáticos de la auditora, así como los del bufete de abogados Garrigues, que también tenía en esa tercera planta su centro de proceso informático.

Fuentes del bufete que preside Antonio Garrigues aseguran que sus técnicos informáticos se encuentran analizando el material entregado por los de Deloitte, aunque prevén que aún se tardarán alrededor de tres o cuatro días en comprobar si se pueden recuperar todos los datos que contienen los servidores.

'Lo razonable es que todo esté bien, pero según nos han comentado los técnicos hay algunos equipos que se han mojado y puede que se haya perdido algo', explican estas mismas fuentes.

A un centro de negocios

Garrigues ya ha encontrado además un lugar en el que ubicar a los 133 trabajadores que ocupaban dos plantas del Windsor. Se trata de un edificio en la Plaza de Cuzco ocupado por el centro de negocios Regus. Garrigues se instalará a partir del próximo viernes, en dos de sus plantas. Serán vecinos de los trabajadores de Comparex, otra de las empresas que perdieron sus oficinas en el incendio.

Por otra parte, los trabajos de desmontaje de la torre se retrasarán hasta que concluya la investigación de la policía científica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_