_
_
_
_
_
Los resultados de 2004

Metrovacesa gana un 14% más por el alquiler de oficinas

El auge del mercado inmobiliario sigue beneficiando con creces a las compañías del sector. Metrovacesa aumentó durante 2004 un 14,2% su beneficio neto, hasta 232 millones, y prevé que en 2005 continúe el ciclo alcista.

El alquiler de oficinas y la venta de suelo han sido los dos factores fundamentales que han impulsado los beneficios de Metrovacesa, que superaron 232 millones en 2004. En total, los ingresos del grupo ascendieron a 805,4 millones, lo que supone un crecimiento del 13,6% en relación con el ejercicio precedente.

Los ingresos por alquiler crecieron un 9,6% respecto a 2003, hasta 182,5 millones, con un margen bruto del 87,8%, según las cifras remitidas a la CNMV. La mayor parte del crecimiento, asegura la compañía, proviene de la incorporación de nuevos activos.

La inmobiliaria reforzó durante el pasado ejercicio su patrimonio, incorporando un parque empresarial en Madrid y dos edificios muy céntricos en la capital. Además, acaba de inaugurar otro centro de oficinas en uno de los barrios de nueva creación de Madrid y tiene en proyecto otros dos parques empresariales en Murcia y Barcelona.

La otra actividad que reportó grandes beneficios a la inmobiliaria fue la venta de activos considerados poco rentables. En 2004 se vendieron activos por valor de 143,1 millones, logrando un precio de venta un 12,3% mayor que en la valoración de 2003. El 51% de las ventas fueron oficinas, y el 16% locales comerciales. La promoción de viviendas permaneció estable con respecto a 2003. La compañía contabilizó a lo largo del ejercicio pasado 422,1 millones por este concepto, un crecimiento del 0,7%. El ritmo de preventas comprometidas ha crecido un 28,9% y representa 14,8 meses de facturación.

La inmobiliaria achaca la mejora en el área de promoción a la subida del precio de la vivienda y a los cambios introducidos en la gestión de esta línea de negocio.

Ese importante aumento del patrimonio, junto a las previsiones de que este año comenzará un nuevo ciclo alcista en el mercado de oficinas, hacen prever a la empresa presidida por Joaquín Rivero crecimientos similares a los de 2004. Metrovacesa cuenta actualmente con 17 proyectos para desarrollar en los próximos 10 años, que suman una inversión estimada de 394 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_