_
_
_
_
_
Los resultados de 2004

Logista nombra a un nuevo consejero delegado para afianzar su crecimiento

Logista, participada mayoritariamente por Altadis, ha reestructurado la cúpula directiva con el nombramiento de Luis Egido como consejero delegado. El objetivo de Logista, que el año pasado logró un beneficio neto de 90 millones (un 12,1% más), es prepararse para una nueva etapa de crecimiento. Las ventas crecieron un 10,1%, hasta los 514,9 millones.

Logista, que el pasado 29 de diciembre formalizó la compra de la empresa italiana Etinera, ha cerrado el ejercicio 2004 con un beneficio neto de 90 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,1% sobre el año anterior. Las ventas económicas han crecido un 10,1% hasta los 514,9 millones, mientras que los fondos propios han aumentado un 12,7% hasta los 420,8 millones 'reflejando la fortaleza del balance', señala la empresa.

Esto permite a la compañía prepararse para una nueva etapa de crecimiento. 'La sólida posición financiera del grupo Logista permite afrontar el crecimiento no orgánico y mantener la actual política de remuneración al accionista', según el grupo.

En este contexto, Logista ha reestructurado su cúpula directiva con el fin de afianzar su crecimiento internacional. Crea el cargo de consejero delegado del grupo Logista que asume Luis Egido (un hombre de confianza de Altadis) y que dependerá directamente del presidente, Pablo Isla (también copresidente de la tabaquera).

Juan Rizo, que hasta ahora ocupaba el cargo de consejero delegado de Logista, pasa a ser consejero delegado de Logista España y Portugal, bajo cuya dependencia directa se sitúan la dirección general de tabaco y la de servicios logísticos.

Los objetivos básicos de esta remodelación son: En primer lugar, reforzar las funciones de supervisión, coordinación y control de los negocios del grupo. Y, en segundo término, 'unificar y canalizar, de una forma más eficiente, las infraestructuras, los sistemas, el know-how, y la asistencia de las direcciones funcionales corporativas en, y para, todos los negocios del grupo Logista, posibilitando así la captura de sinergias'.

Entre las perspectivas para 2005, Logista fija cuatro líneas principales de actuación: crecimiento sostenido de las actividades en España y Portugal, la integración de Etinera, la búsqueda de sinergias geográficas y oportunidades de los negocios actuales y una 'política selectiva de adquisiciones y alianzas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_