_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex sufre la mayor caída del año y pierde el nivel de los 9.500 puntos

Las ventas se impusieron con fuerza ayer en la Bolsa española. El Ibex perdió un 1,1% y sufrió así la mayor caída en una sesión desde principios de agosto. El retroceso provocó además que se situara por debajo de los 9.500 puntos y redujera la ganancia anual al 4,2%.

En el resto de Europa los retrocesos fueron de mucha menor intensidad. El Dax cayó el 0,14%; el Cac se dejó un 0,16% mientras que el Footsie se anotó un 0,07%. La falta de referencia de Wall Street, cerrado por el Día del Presidente, no impidió las ventas pero se dejó sentir en el volumen de negocio. En España los inversores intercambiaron acciones por un total de 2.700,17 millones, una cifra más moderada que la media de la semana pasada.

Las caídas se centraron en el sector de la construcción y en las eléctricas. Ferrovial cayó el 5,52%; Enagás, el 4,17%; ACS perdió un 3,9% y Acciona se dejó el 3,44%.

En el resto de Europa las eléctricas, concesionarias y otras empresas de servicios públicos también cayeron con fuerza. La caída de la deuda provocó que las empresas con alta rentabilidad por dividendo cedieran al perder atractivo frente a la renta fija.

Las farmacéuticas (+2,98%) fueron el único sector que destacó, animadas después de que EE UU diera el visto bueno a Merck para que vuelva a comercializar Vioxx. Novartis también contribuyó a las ganancias tras anunciar la compra de Hexal.

Atentos a

Los números rojos se dejaron sentir con fuerza ayer. NH Hoteles (+2%), Sogecable (+1,09%), CVNE (+9,7%) fueron de las pocas excepciones. En el polo opuesto estuvieron empresas como Red Eléctrica (-6,25%), Fadesa (-5,35%) o Cintra (-5,2%).

Archivado En

_
_