_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cuantiosa rentabilidad en los fondos de Bolsa

Las positivas previsiones para la renta variable europea se han visto superadas por la realidad en este comienzo de año. Una destacada racha de subidas de los principales índices europeos en el final del mes de enero y comienzos de febrero ha supuesto que la subida acumulada en las primeras siete semanas del 2005 se haya literalmente 'comido' gran parte de la subida estimada para el conjunto del año. La debilidad del euro con respecto a la libra, que pierde un 2,65% y que es la moneda del principal mercado bursátil europeo, impacta de manera positiva los retornos obtenidos por los fondos de inversión de renta variable europea.

En concreto, la rentabilidad media de los fondos autorizados a la venta en España pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable Europa es de un 5,55% en lo transcurrido del año 2005. Esto eleva el retorno medio en los doce últimos meses en el 8,61%, valor que puede considerase bastante aceptable.

Entre los fondos más destacados del año y de tres años destaca el Fidelity Funds - European Aggressive Fund. æpermil;ste se caracteriza por tener total libertad a la hora de sus inversiones por países y sectores industriales. Su agresivo estilo de inversión le ha llevado a incurrir en mayor riesgo que otros fondos de su categoría pero a cambio ha proporcionado rentabilidades superiores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_