_
_
_
_
_
Publicidad

Ruiz Nicoli Líneas firma una alianza con la portuguesa Strat

El mercado ibérico como una unidad. Así lo conciben cada día más las empresas de uno y otro lado. De ahí que los dos primeros grupos de comunicación independientes de España y de Portugal, el español Ruiz Nicoli Líneas y el portugués Strat, hayan firmado un acuerdo de alianza para trabajar en conjunto en ambos mercados.

Juan de Andrés Gayón, copresidente y consejero delegado del grupo Ruiz Nicoli Líneas, explica: 'La iniciativa ha surgido por la creciente necesidad de comunicación de nuestros clientes, que están cada vez más presentes en ambos mercados.'

Antonio Beja, presidente de Strat, añade: 'Al mismo tiempo complementamos nuestros servicios, ya que Ruiz Nicoli Líneas cuenta con gran experiencia en comunicación online y nosotros en el desarrollo y gestión de marcas. La oferta será integral en todos los sentidos.'

La estructura directiva permanecerá invariable, ya que, como aclara Beja, 'no se trata de ninguna fusión, sino de una alianza'. 'Lo que se ha creado es un comité con los socios y directores de nuevo negocio de ambas firmas. Además, los equipos creativos se trasladarán periódicamente de una oficina a otra', matiza.

Strat, creado en 1997 por Antonio Beja, ex presidente de Publicis Europa, facturó durante el año pasado un total de 14 millones de euros.

Ruiz Nicoli Líneas, nacida en el año 2003 fruto de la fusión entre la compañía Ruiz Nicoli y la empresa Líneas, está en el ranking de las diez primeras por ingresos brutos y prevé facturar 10 millones de euros para el cierre del ejercicio 2004.

Para este año, las previsiones conjuntas de facturación son de 15 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_