Bono asegura que el acuerdo con Venezuela dará empleo a 600 personas en Izar
El ministro de Defensa, José Bono, reveló ayer en el Congreso que en su reciente y fugaz viaje a Caracas cerró un acuerdo entre España y Venezuela para la venta de aviones de transporte y buques de vigilancia costera, que dará empleo en los próximos años a unas 600 personas en Izar y 300 en Casa.
Ante la Comisión de Defensa del Congreso y a petición propia, el ministro informó sobre el protocolo en materia de defensa ultimado con Venezuela, pero evitó precisar 'por prudencia' los detalles de dicho acuerdo, así como el número de aviones y barcos que se venderán a ese país.
Tras afirmar: 'No nací para vender armas', Bono resaltó la ausencia de 'componentes belicosos' en la exportación de esos aviones de transporte y buques de vigilancia de la zona costera
Recalcó que fue a Caracas a finales de enero en un viaje de 36 horas de duración que no fue 'secreto ni clandestino'. Bono concretó que fue encomendado por el presidente del Gobierno para avanzar en las negociaciones del contrato, similar al que España tiene suscrito con Colombia, y para defender los intereses de España.