_
_
_
_
_
Política

Solbes confirma que el Gobierno aprobará el viernes el paquete de competitividad

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció ayer que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes un programa de medidas de política económica para liberalizar numerosos sectores e introducir más competencia, con el objetivo de mejorar la productividad.

En declaraciones a TVE, Solbes precisó que esas medidas, en las que el Ejecutivo está trabajando desde hace meses, forman parte de un programa más ambicioso dirigido a modernizar el aparato productivo, que se irá corrigiendo con nuevas medidas cada cierto tiempo.

Estas medidas 'tocarán distintos sectores que forman parte de un programa más ambicioso general de mejora de la productividad'.

No obstante, explicó que no se trata de una operación única, sino que se irá corrigiendo periódicamente con medidas 'para seguir modernizando la sociedad y el aparato económico'

Según explicó el Ministerio de Economía y Hacienda, este paquete de medidas comprende 'reformas marginales', que afectarán a sectores como el ferroviario (para favorecer la entrada de operadores privados), aeropuertos, servicios portuarios, servicios postales, tabaco, telecomunicaciones y servicios profesionales.

El objetivo del Gobierno es que estas medidas, junto con el aumento de la inversión en Educación y nuevas tecnologías, favorezca el incremento de la productividad española y permita que España pueda converger con la UE también en salarios.

Archivado En

_
_