SFL aúpa el valor de Colonial
La adquisición de un 86,5% de Société Fonciére Lyonnaise (SFL) por Inmobiliaria Colonial se ha hecho sentir en las estimaciones que había elaborado JPMorgan para la compañía española. El banco de inversión estadounidense ha revisado al alza su valoración de las acciones de Colonial, desde los 26,5 euros a los 31,8 euros. Con todo, el objetivo todavía se sitúa por debajo del cierre de ayer, los 37,95 euros.
Colonial completó la adquisición de SFL en julio del año pasado. Tras la operación, pasó a gestionar 1,5 millones de metros cuadrados en alquiler de inmuebles en París, Barcelona y Madrid. Ahora, los expertos fijan en 1,94 euros el beneficio por acción para Colonial frente a los 1,52 euros que tenían previsto para el año pasado. De hecho, su recomendación sigue siendo de neutral.
La revisión al alza efectuada por los analistas refleja un impulso del resultado bruto de explotación de Inmobiliaria Colonial superior a la media del sector. JP Morgan considera que el Ebitda crecerá un 6,1% durante los próximos dos años, frente al 5,6% de media en el sector. En octubre de 2004, Colonial anunció que había doblado su cifra de negocio durante lo que iba de año hasta los 549,9 millones de euros. La aportación de SFL a esta cifra era de 129,7 millones. Pero a pesar de estos datos, los expertos todavía consideran que este valor se mantendrá en línea con la cotización de las demás compañías del sector. Por este motivo, prefieren seguir recomendando invertir en otras 'inmobiliarias europeas más tradicionales frente a la exposición parcial del sector en España ante la construcción de viviendas'. JPMorgan identifica dos posibles motivos que pueden llevarle a revisar sus perspectivas sobre los valores de Inmobiliaria Colonial en un futuro. Por un lado, una ralentización significativa del crecimiento del precio de la vivienda supondría una revisión a la baja de sus estimaciones. Frente a esto, una revaluación al alza se produciría si la compañía se deshiciera de su división dedicada a la construcción de casas.
Los especialistas advierten del riesgo de que se desacelere la construcción
Está previsto que Inmobiliaria Colonial publique sus resultados relativos al año 2004 el próximo 23 de febrero.