Jazztel redobla su ofensiva al entrar en la pugna del ADSL con llamadas gratis
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández-Pujals, prometió lanzar nuevos productos cada mes y todo apunta a que, por lo menos este compromiso, sí lo está cumpliendo.
Jazztel ha sacado dos nuevas ofertas al mercado, una destinada más a los particulares y otra al segmento de negocios y empresas. Y ambas comparten un mismo presupuesto: la agresividad.
Si el estreno de Pujals en el mundo de las telecomunicaciones fue la unión del ADSL con una semana de llamadas gratis, la iniciativa recién adoptada va más allá y extiende la gratuidad a todas las comunicaciones locales y nacionales y a todo momento.
Otra vez, la propuesta no es original, pero sí económica. Jazztel ofrece ADSL a un mega de velocidad y el paquete de llamadas por 32,95 euros al mes, con lo que se convierte en el proveedor más barato del mercado. Otros operadores con los precios muy ajustados, como Ya.com y Tele2, facturan su oferta más parecida a 36,95 y 33,9 euros mensuales, respectivamente, mientras que Wanadoo cobra 36 euros en una velocidad de 512 Kbps.
Pero la iniciativa tiene ciertos condicionantes. La oferta está limitada a la disponibilidad geográfica, porque para dar banda ancha a esa velocidad y con ese precio es necesario tener infraestructura propia en las centrales de Telefónica. Y todavía son pocas las infraestructuras de este tipo que ha desplegado Jazztel, así que el número de clientes que puede beneficiarse de la propuesta es limitado todavía.
La batalla en el mercado empresarial se centra más en el campo de la telefonía. En este caso, la nueva oferta de Jazztel supone la eliminación de las cuotas de abono en las líneas telefónicas. Esta propuesta tiene más de reclamo publicitario que de ahorro real, por lo menos para las empresas de tamaño medio, por una doble razón. Por un lado está el consumo, que al ser elevado hace que la cuota pase casi desapercibida. Por otro, todas las operadoras tienen ofertas agresivas y a medida para las corporaciones.
Esta propuesta, sin embargo, cobra actualidad y mayor reclamo porque sale justo cuando Telefónica acaba de subir el precio de su cuota de abono.