_
_
_
_
_
Laboral

Time Warner deja de dar opciones a la plantilla al pasar a considerarse gasto

El mayor grupo del mundo de comunicación, Time Warner, admitió ayer que dejará de ofrecer opciones sobre acciones a sus 80.000 empleados. La multinacional reconoce que las opciones han pasado a ser 'prohibitivamente' caras al contabilizarse como gasto.

La empresa precisa en un comunicado que algunos empleados seguirán recibiendo opciones sobre acciones. Según sus cálculos, el ofrecimiento tuvo un impacto en sus cuentas de 2003 de 402 millones de dólares.

Ann Moore y Norman Pearlstine, directivos de Time Warner, enviaron ayer un correo electrónico a los empleados afirmando que 'cada vez más y más compañías están dejando de ofrecer opciones sobre acciones a todos los trabajadores'. Multinacionales como Coca-Cola, Wal-Mart o General Electric han tomado en los últimos tiempos medidas similares a la anunciada por Time Warner.

'Las compañías tienen que saber qué es lo que pueden hacer para combinar de la mejor manera las nuevas reglas contables y los recursos humanos de los que disponen', estima Stamos Nicholas, analista de la consultora Deloitte Touche.

Time Warner inició su política de opciones sobre acciones en 2001, tras ser adquirida por AOL .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_