_
_
_
_
Adquisición

Auren compra la división de consultoría de Bureau Veritas

La compra forma parte de un acuerdo entre ambas compañías derivado de la entrada en vigor de la norma ISO/IEC 17021, que entrará en vigor en 2006 y que tiene la misión de evitar el conflicto de intereses entre consultores y certificadores, por lo que la empresa francesa deseaba deshacerse de esta última división.

Como consecuencia de este acuerdo, Auren asumirá a los cerca de cien empleados de Bureau Veritas que trabajaban en este área de negocios distribuidos en oficinas localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Vigo y Las Palmas, entre otras ciudades.

El presidente de Auren, Mario Alonso, señala que con esta adquisición la firma refuerza su vocación multidisciplinar y 'nuestra estrategia de seguir creciendo porque también estudiamos las posibles compras de firmas auditoras locales'.

Ninguna de las dos firmas ha querido dar a conocer las cifras de la adquisición. El presidente de Auren aseguraba ayer que el precio está basado en una parte fija y en una variable que aún queda por determinar. Sólo avanzó que la facturación de la línea de negocio adquirida fue de seis millones de euros, 'y en este tipo de operaciones el mercado está pagando entre el 50% y el 100% de un año de facturación'.

Tras la adquisición de la división de consultoría de certificación, Auren afianzará los servicios de consultoría y prevé alcanzar una facturación total superior a los 40 millones de euros, de los que la línea de consultoría representará un tercio.

En 2004 Auren, que cuenta con 30 oficinas distribuidas por España, Portugal, Argentina, México y Andorra, facturó 33,9 millones de euros.

Archivado En

_
_