_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France-KLM elevó sus ganancias un 42,8% pese a la subida del combustible

El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM tuvo unas ganancias de 357 millones de euros entre marzo y diciembre de 2004, lo que significa un avance del 42,8%. Sólo en el último trimestre, logró ganar 61 millones de euros. Los responsables de la aerolínea explicaron que sus resultados 'son satisfactorios, sobre todo, en el negocio del transporte de mercancías', pese a que reconoció que 'el fuerte aumento de los precios del petróleo afectó a la rentabilidad'.

En su tercer trimestre contable, el volumen de negocios subió el 5,7 %, hasta los 4.858 millones de euros. Esta cifra sumada a las ventas acumuladas en los nueve primeros meses del año ascendió a 14.453 millones, un 7,9% más.

El transporte de pasajeros generó un volumen de negocio de 10.652 millones de euros, un 3,7% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la facturación procedente del transporte de mercancías se elevó un 11,4%, hasta los 1.730 millones de euros.

Air France-KLM mantiene su previsión de obtener este año un beneficio superior al anterior, 'gracias a que el aumento de la actividad permitirá contrarrestar el precio del petróleo que se encuentra a un nivel 'históricamente elevado', según la aerolínea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_