_
_
_
_
_
Dividendo

Los analistas esperan que Arcelor anuncie un aumento del dividendo

Las acciones de Arcelor han subido casi un 150% desde que tocaron fondo, en marzo de 2003. La compañía está ahora en máximos históricos, pero la mayoría de los analistas aún la ven barata. La acerera presenta hoy sus resultados y los expertos esperan una sorpresa positiva sobre el dividendo.

Arcelor llega a la presentación de resultados con sus acciones en máximo histórico y con sesiones consecutivas al alza, con las que atesora una revalorización del 6,47%. El valor ha hecho una carrera del 150% en 23 meses de ganancias. Firmas como Caja Madrid ven un cierto agotamiento, pero la mayoría de los analistas confía en que Arcelor prosiga su trayectoria, apuntalado por los buenos resultados y por el previsible anuncio de una mayor retribución al accionista.

El hecho clave es que el sector ha conseguido subir el precio del acero durante cinco trimestres seguidos. 'La situación ha llevado a Arcelor a un porcentaje de apalancamiento financiero del 35%, que es el objetivo ideal marcado por el consejero delegado, Guy Dolle. Con esto, lo esperable es un aumento del dividendo e incluso una recompra de acciones', explica Jaime Albella, de BNP Paribas.

'Esperamos un incremento del dividendo de casi el 30%', pronostica César Sánchez-Grande, de Ahorro Corporación. 'La demanda está marchando bien y el precio del acero también. No me sorprendería el anuncio de un dividendo extra', apunta Ramón Carrasco, de Beta Capital.

'La recomendación es muy clara en el sentido de compra. La compañía goza de un potencial fortísimo en Brasil, en China y en el sector del automóvil. No veo motivos para salirse del valor', afirma Jordi Falgueras, de Gaesco Bolsa, que espera que la compañía anuncie un incremento 'espectacular' de los resultados. De hecho, el consenso de mercado cree que el beneficio neto pasará de 257 millones en 2003 a cerca de 2.000 millones el año pasado.

El mercado, atento a las noticias de China

El miedo a que la economía china entrara en una senda de aterrizaje forzoso parece disiparse en el mercado del acero, dando más razones a los analistas para mantener su visión optimista.'China ha aumentado un 15% su consumo de acero en el último trimestre y eso es muy positivo', asegura Jaime Albella, gestor de BNP Paribas.Un informe de JPMorgan cifra en un 8,5% el crecimiento del PIB chino, tanto en 2005 como en 2006.En el caso de Arcelor, el 80% de sus ventas se realizan dentro de Europa. Esto significa que la compañía no se ve afectada por la revalorización del euro y, al mismo tiempo, se beneficia de la tensión que supone en todo el mercado mundial el permanente tirón del consumo del gigante asiático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_