La marca Davidelfin da el salto al consumo de masa
¿Cómo convertir unas toallas blancas en un objeto de diseño? No hay magia, basta con añadirles la marca adecuada. En esto consiste el licensing y este es el acuerdo al que han llegado el diseñador David Delfín y la empresa Biplano.
Ropa de cama y baño, perfumería y, por supuesto, complementos de moda son algunos de los artículos que próximamente podrán verse en las tiendas con la marca Davidelfin.
Este salto al mercado de gran consumo de un diseñador que por la originalidad de sus propuestas bordea el diseño marginal viene de la mano de la agencia de licensing Biplano. Esta empresa se encargará de autorizar a los que serán nuevos usuarios de la marca Davidelfin (licenciatarios) y establecerá las bases para el uso de la simbología.
Según Jordi Rey, director general de Biplano, 'la marca Davidelfin tiene grandes posibilidades como licencia ya que va estrechamente ligada a la idea de vanguardia, inconformismo y modernidad que muchos fabricantes quieren transmitir con sus productos'. Biplano sólo cederá la marca para aquellos productos que reúnan los requisitos de calidad y diseño vanguardista que se ajusten al espíritu de Davidelfin. La marca Maitena, la famosa cara de Einstein o El Señor de los Anillos son otras de las licencias que gestiona Biplano.