_
_
_
_
Franquicias

El grupo París venderá camiones en las gasolineras

El grupo de concesionarios París tratará de vender camiones en el lugar por excelencia en el que descansan los transportistas: las gasolineras. Para ello, la compañía creará una red de franquicias que operarán sobre unos módulos móviles bajo la marca Hipercamión.

El gerente de la sociedad, Rafael López, explicó que la implantación de Hipercamión se realizará en varias fases. La primera se prolongará hasta marzo, y consistirá en la búsqueda de emplazamientos e instalación de las primeras unidades piloto dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La segunda etapa de este proceso se prolongará desde marzo hasta diciembre de este año, en la cual se desarrollarán las franquicias en la Comunidad. La última, a partir de enero de 2006, supondrá el desarrollo del resto de franquicias, con zonas de implantación prioritarias en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y A Coruña. En la actualidad, cuentan con tres franquiciados y un punto de venta propio.

Las previsiones que maneja Rafael López pasan por vender hasta 400 unidades en el primer año, siempre que se logren unos 17 puntos de venta. Si se llega al objetivo de contar con 80 franquiciados, el directivo calcula que las ventas rondarán los 1.500 vehículos anuales.

La sociedad ofrecerá vehículos ya carrozados de las marcas Mercedes, Ford, Isuzu, Nissan, Mitsubishi, Daewoo, Kia, Man y Volkswagen, con un plazo de entrega casi inmediato, ya que sólo deben realizarse los trámites de ITV y matriculación. æpermil;sta será una de las ventajas comparativas con respecto a los puntos de venta tradicionales, cuyo plazo de entrega puede superar holgadamente el mes. Los comerciales mostrarán a los clientes los vehículos que comercializan a través de un sistema informático. Para la financiación, Hipercamión cuenta con acuerdos con Hispamer, Deutsche Bank y Finanmadrid, filial de Caja Madrid. Los seguros se contratan con Pelayo.

Rafael López calcula que para convertirse en franquiciado de Hipercamión hace falta una inversión inicial de 36.000 euros, y que la rentabilidad por camión para el franquiciado oscilará alrededor de los 1.200 euros.

El grupo París es una empresa familiar con 35 años de antigüedad. Sus inicios se produjeron en el sector de los talleres. En 2000, la compañía fue elegido para ser concesionario oficial de Isuzu. Dos años después, asumiría también la venta de los vehículos industriales de Kia. El grupo facturó 3,2 millones de euros en 2004.

Archivado En

_
_