Directivos de la aerolínea de Varsavsky, detenidos por tráfico de droga
La compañía aérea argentina Southern Winds está sumida en un gran escándalo por la supuesta implicación de varios empleados en un caso de tráfico de drogas a España. Los hechos se remontan al pasado 16 de septiembre, cuando fueron decomisados 60 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas, ocultos en cuatro maletas sin pasajero que llegaron a Madrid en un vuelo de la aerolínea de Buenos Aires y que no fueron recogidos por nadie.
Southern Winds es una pequeña línea aérea argentina que en los últimos años ha atravesado una apretada situación económica. A consecuencia de ello, recientemente fue adquirida por Martin Varsavsky, empresario argentino residente en España y propietario de Jazztel.
Implicados
Hasta el momento, han sido detenidos el gerente comercial de SW, Fernando Arriete, y el jefe de base de la compañía en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires, Claudio Baudino. Además, está prófugo Walter Beltrame, empleado de SW que se encargaba de los viajeros frecuentes e hijo del jefe del aeropuerto internacional de Ezeiza, Alberto Beltrame, que el pasado viernes fue trasladado de su puesto. El juez encargado del caso, Carlos Liporace, sospecha que éste envío no ha sido el primero.
Las autoridades también arrestaron y procesaron al jefe de base de Southern Winds en España, Claudio Tamburrini, encargado de retirar bultos y maletas que llegan en el vuelo semanal a Barajas, así como de esperar a los pasajeros frecuentes o al personal de la empresa. Sin embargo, ha sido puesto en liberad sin ser interrogado. El empleado estaba en Madrid el día en que la Guardia Civil descubrió las cuatro maletas con cocaína. A Tamburrini, le fueron encontrados tarjetas de funcionarios de la Embajada argentina en España.