Sacyr renuncia a entrar en el capital de BBVA
Comunica a la CNMV la retirada de los mecanismos previstos para comprar un porcentaje del banco
El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso ha decidido desistir de su intento de entrar en el máximo órgano de gestión de BBVA, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, anuncia la venta del 0,4718% de las acciones del banco que ya había comprado en su intento de controlar el 3,1% de la entidad, operación con las que puede obtener unas plusvalías de alrededor de 150 millones de euros.
Según la nota enviada por la constructora, la empresa ha acordado por unanimidad "cancelar los instrumentos de cobertura contratados en su día con el objetivo de poder llevar a efecto una eventual decisión de adquirir una participación del BBVA".
El pasado diciembre, la entidad presidida por Francisco González consideró que la pretensión de la compañía Sacyr de entrar en el accionariado del banco y participar en su gestión "no resulta conveniente para los intereses del BBVA, de sus accionistas, empleados y clientes". A través de un comunicado a la CNMV, el banco insistía entonces en que la participación que pretendía adquirir la inmobiliaria no le otorgaría derecho a designar ni un solo consejero.