_
_
_
_
Ola de frío

Las grandes superficies se comprometen a moderar los precios de las hortalizas

El ministro de Industria, José Montilla, y el secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, se han reunido esta mañana con los representantes de los distribuidores de frutas, hortalizas y otros productos afectados por las heladas de semanas pasadas. Estos últimos se han comprometido a reducir sus márgenes de beneficios para que los consumidores no tengan que soportar subidas que oscilan entre el 12 y el 30%.

El ministro de Industria y Comercio, José Montilla, ha destacado la predisposición de la distribución alimentaria a colaborar ante la subida de precios de las frutas y hortalizas provocada por las heladas, ya que "está ajustando sus márgenes para que afecte lo menos posible al consumidor".

Se trata de la segunda reunión de responsables del Gobierno con el sector comercial, después de que el pasado 4 de febrero se entrevistaran, sin mucho éxito en el control de los precios, con el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.

Montilla se ha reunido, junto al secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, y el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Moraleda, con representantes de la Confederación Española de Comercio(CEC), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

Administración y distribución han señalado tras la reunión, en un comunicado conjunto, que la subida de precios es coyuntural a causa de las heladas, que han reducido la oferta de productos hortícolas, y avanzaron que el incremento, aunque desigual en función de los productos, se mantendrá durante los próximos dos meses.

Archivado En

_
_