_
_
_
_
Repercusiones

Las instalaciones de Red.es, desalojadas hasta el lunes por el incendio del edificio Windsor

Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene su sede central cerrada al encontrarse en el complejo Azca, dentro de la zona acotada por los servicios de emergencia. Pero el director de Comunicación de la entidad pública empresarial, Juan Manuel Zafra, explica que "se pueden producir demoras en los tiempos de respuesta de las solicitudes de dominios de Internet". Los empleados de Red.es no podrán volver a sus instalaciones hasta al menos el próximo lunes.

Durante los próximos días y "por mandato expreso" del Ayuntamiento de Madrid y de la propia Dirección General de Red.es, las oficinas centrales de esta entidad en el Edificio Bronce del complejo Azca permanecerán cerradas.

Red.es, a través de su departamento ESNIC es la autoridad competente para la gestión del registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país '.es', actividad que puede verse ralentizada ante las dificultades para seguir operando con completa normalidad.

Zafra, no obstante, aseguraba ayer que los inconvenientes para los usuarios serán reducidos si la plantilla de Red.es puede reincorporarse a sus puestos de trabajo el próximo jueves. Pero este realojo no se producirá en esa fecha, según un comunicado hecho público hoy por este organismo. Las oficinas "permanecerán cerradas, al menos hasta el próximo lunes, 21 de febrero, con objeto de garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan y acuden a nuestras instalaciones en el complejo Azca", afirma el texto.

Más información
RED.es::Información sobre el desalojo de sus instalaciones

Para evitar los inconvenientes del cierre de las instalaciones de la entidad, Red.es ha puesto en marcha un plan de contingencia para mantener su actividad, tiene su web activo, y dispone de un teléfono específico de información. Además, la entidad apuntó que la mayoría de los profesionales de la compañía que trabajan fuera de las oficinas centrales continuarán realizando sus tareas habituales.

El organismo, en todo caso, podría "seguir trabajando sin problemas" a pesar del cierre de sus oficinales centrales. "Funcionamos en remoto, por lo que la situación no es dramática", asegura Zafra.

Archivado En

_
_