_
_
_
_
Televisión

Industria acusa a Telecinco y Antena 3 de incluir errores en la crítica a la ley de la TDT

El Gobierno expresó ayer su comprensión ante la 'inquietud' que han manifestado Antena 3 y Telecinco en relación con el proyecto de ley para el impulso de la TDT, pero advirtió a las privadas que este temor 'no les autoriza a tergiversar los hechos ni a realizar manifestaciones faltas de fundamento'. El Ejecutivo afirma que las críticas recogen 'imprecisiones y errores' de gravedad.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, remitió una carta a los consejeros delegados de Antena 3 Telecinco en respuesta a otra que le remitieron recientemente. En ella, aseguraban que el certificado del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones (Catsi), que apoya la ley de la TDT, no recogía la oposición de las privadas. Según Ros, 'la falta de acuerdo' entre los operadores privados ha impedido el nombramiento de dos representantes de pleno derecho en la comisión permanente. También señala que el trámite de consulta al Catsi no es preceptivo, como 'erróneamente' afirma el escrito.

Por su parte, Antena 3 y Telecinco emitieron un nuevo comunicado conjunto en el que acusan al Gobierno 'oculta con artificios jurídicos las razones por las que el sector televisivo se opone a la ley' e indicaron que es 'absolutamente falso' que carezcan de representante en el Catsi.

Archivado En

_
_