264.400 euros para el veterano Nicklaus
Jack Nicklaus, el golfista que acumula más triunfos en los torneos del Grand Slam, dieciocho, con un palmarés de más de cien victorias en todo el mundo, acaba de embolsarse el mayor cheque de su vida: 264.400 euros, después de imponerse en el Wendy's Champions Skins Game. Y es que el mítico Oso Dorado ya pertenece a otra época.
Nicklaus es el mito viviente más importante de la historia del golf mundial, el espejo en el que se mira Tiger Woods, el único jugador capaz de intentar superar los récords que ha establecido el de Ohio a lo largo de su carrera que ahora prosigue como golfista del Champions Tour, el circuito senior estadounidense reservado a los mayores de 50 años.
El Oso Dorado, de 65 años, el ganador más veterano del Masters, a la edad de 46, jamás se había llevado un premio de está índole, ni siquiera en 1986 cuando ganó su sexta y última chaqueta verde en Augusta que le reportó 112.000 euros.
Jack Nicklaus terminó por delante de Craig Stadler (51 años), La Morsa, elegido jugador del año del Champions Tour y que ganó 140.000 euros; del defensor del título Tom Watson de 55, (62.200 euros) y de otro de los grandes de la historia del golf, Arnold Palmer (76), quien por tercera vez en los últimos cuatro años no se apuntó la victoria en ninguno de los hoyos del torneo celebrado en Wailea (Hawai).
Nicklaus, el jugador que más Masters (6), US Open (4) y US PGA (5) ha ganado a lo largo de la historia, en los 44 años que lleva como profesional, ocupa en la actualidad el puesto 104 en la lista de golfistas que más dinero han ganado practicando este deporte. La lista la encabeza Tiger Woods, que en ocho años ha alcanzado 35,7 millones de euros. Sergio García suma 8,7 millones.