_
_
_
_
_
CincoSentidos

Pasarela Cibeles ofrece seis pases al día

Un total de 28 diseñadores participan en la 41 edición de Pasarela Cibeles, que desde hoy y hasta el próximo jueves 17 se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid. Entre las novedades, dos regresos. El de Amaya Arzuaga tras su periplo internacional y el de Ailanto desde Gaudí. Si la primera parece ser un ejemplo de que Cibeles es efectivamente un puente al exterior, los hermanos Muñoz demuestran que tan bien se está en Barcelona como en Madrid.

Pero quizá el cambio más significativo, porque al fin y al cabo idas y venidas siempre las ha habido, es la condensación de seis pases en una jornada. Hasta ahora, la tónica eran cuatro y, a lo sumo, cinco. Habrá que esperar a ver qué tal resulta. Experimentos a parte, el orden de los pases será el tradicional. Hoy y mañana, desfilarán las propuestas de los diseñadores de la Asociación de Creadores Moda de España, el miércoles el resto y el día final se reserva para los más jóvenes. El encargado de romper el hielo hoy será Ángel Schlesser a las once de la mañana y Torreta cerrará a las nueve de la noche.

Hasta que no termine la semana, el misterio sobre la tendencia más marcada para el próximo otoño-invierno estará en el aire. Sin embargo, de las pinceladas que han avanzado los diseñadores todo apunta a que veremos mucho negro y rosa viejo, más faldas que pantalones y mezclas transgresoras de cortes y tejidos. Quien no haya logrado una de las preciadas invitaciones para asistir a los pases podrá conformarse con seguirlos desde Centro Comercial La Vaguada, desde donde se retransmitirán en pantalla gigante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_