Reclamación de 1.140 millones a Winterthur
El grupo asegurador XL Capital, con sede en Bermudas, que adquirió hace tres años una filial de la firma helvética Winterthur, reclama a esta entidad el pago de 1.450 millones de dólares (1.140 millones de euros), según han confirmado fuentes de la empresa.
La aseguradora XL Capital compró en 2001 a su rival suiza la filial Winterthur International por unos 600 millones de dólares al cambio actual. Según la firma de Bermudas, la empresa helvética se comprometió entonces y por un plazo de tres años a cubrir las reservas para afrontar las pérdidas y las transferencias de primas vinculadas a las obligaciones de la clientela de Winterthur International.
Sin embargo, XL Capital precisa que Winterthur sólo se ha comprometido a pagar hasta el momento 541 millones de dólares.
Ante las divergencias sobre la cuantía de esas reservas, ambas empresas han decidido solicitar a un experto independiente que medie en el conflicto y que valore el importe de esas obligaciones.
Credit Suisse anunció recientemente su intención de sacar a Bolsa su filial aseguradora y de poner en marcha un plan de integración de sus actividades bancarias. El grupo fusionará las diferentes divisiones en un plazo de entre 18 meses y dos años con el fin de afrontar un entorno internacional muy diferente, orientado cada vez más a resultados.
La entidad financiera suiza tomó la decisión de sacar a Bolsa Winterthur después del intento fallido de vender esta división de seguros. 'El mercado no estaba preparado para pagar el precio estimado', señaló el consejero delegado Oswald Gruebel.
Provisiones
Credit Suisse anunció la semana pasada su intención de aumentar en 256 millones de dólares las provisiones para afrontar las obligaciones de la cesión de Winterthur International. La entidad no ha descartado incrementar de nuevo las provisiones.