_
_
_
_
_
CincoSentidos

El mundo mágico del creador de 'Peter Pan'

El director Marc Forster estaba buscando una historia que tuviera algo de magia, cuando cayó en sus manos el guión de Descubriendo Nunca Jamás, otra de las grandes candidatas a los Oscar, con 7 nominaciones, incluidas las de mejor película y dirección.

La película, que llega hoy a las salas españolas, está inspirada en la amistad de James Barrie, autor de Peter Pan, con la familia Llewelyn Davies, que existió de verdad, y está imbuida de los mismos temas que la obra: el poder de la imaginación, la nostalgia de la inocencia de la niñez y el deseo de creer que la magia está presente en la vida diaria. Johnny Depp está nominado al Oscar por encarnar a un hombre que se niega a crecer. Le acompañan Kate Winslet, Julie Christie y Dustin Hoffman.

Zhang Yimou, ganador de un Oso de oro en Berlín por Sorgo rojo, es un estudioso entusiasta del género wuxia (espadachines y caballería). Después de su primera incursión en el género, Hero, el director chino presenta La casa de las dagas voladoras, una historia de amor y pasión. En tiempos de corrupción y malestar en la China gobernada por la dinastía Tang, el ejército de La casa de las dagas voladoras opera misteriosamente robando a los ricos para entregárselo a los pobres. Nominada al Oscar a la mejor fotografía, está protagonizada por Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro y Andy Lau.

A mediados de los 60, Robert Aldrich dirigió El vuelo del fénix, con James Stewart como protagonista. John Moore se atreve con un remake de esta película de aventuras, en la que un grupo de supervivientes de un accidente de aviación se encuentra perdido en medio del desierto del Gobi sin ninguna posibilidad de ser rescatado. El elenco está encabezado por Dennis Quaid.

Domicilio privado está basada en un hecho real del que el director Saverio Costanzo fue testigo. Mohamed, un profesor de literatura inglesa en Palestina, vive con su familia en una casa situada a medio camino entre un pueblo palestino y un asentamiento judío. La casa está ocupada por soldados israelíes, pero Mohamed rehúsa irse y decide convivir con los soldados. æpermil;stos dividen la casa en tres zonas, lo que rompe la unidad familiar.

El cine español se asoma a la cartelera de la mano de Ventura Pons y Amor idiota, seleccionada para participar en el Festival de Berlín. La película habla de un tema universal: la necesidad de comunicación, afecto, amor, cariño. Está protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Santi Millán.

Además, Xavier Bermúdez presenta León y Olvido, un drama en el que interviene el actor con síndrome de Down Guillem Jiménez.

La lista de estrenos se completa con White noise (Más allá), Espías super secretos y la película infantil alemana La panda del patio.

Arranca el Festival de Berlín

Man to man, una epopeya africana del director francés Regis Wagnier, inauguró ayer el 55 Festival de Cine de Berlín. Un total de 21 película competirán por los Osos de Oro y de Plata, de ellas, 16 son estrenos.África es el tema estrella, con la proyección de Hotel Rwanda -fuera de concurso- y Sometimes in April. One day in Europe, una coproducción con Alemania, es la única participación española a concurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_