_
_
_
_
_
Ferias en Ifema

La audacia de Rashid irrumpe en Casa Pasarela

Estanterías voluntariamente deformadas por su diseñador para crear superficies con líneas de vocación humana, muebles que combinan la estética con la integración del trabajo y cómodas con compartimentos pivotantes. Estas son algunas de las ofertas que ha traído a Casa Pasarela Karin Rashid, creador egipcio que ha optado por la magia de la imaginación más arrasadora para diseñar y producir muebles que tal vez todavía forman parte de la obra destinada a los escenarios más impactantes.

Pero esos objetos actuales de ruptura serán los clásicos de mañana en la medida en que respondan a las nuevas necesidades de las diferentes tipo de personas con sus nuevas circunstancias y que habitan las casas de las ciudades de ahora. Karin Rashid las muestra en la citada feria que se celebra en el Ifema de Madrid hasta el próximo 13 de febrero. ¿Sorprenden sus creaciones? Casi nadie diría que no. Cómo no va impactar una ovalada cómoda de madera, de frente color amarillo y patas de aluminio. O las sillas de diversos colores que parecen salidas de una película entre futurista y onírica.

Pero Karin Rashid no sólo juega con el futuro: las obras que presenta en Casa Pasarela forman parte de colecciones permanentes de los más sofisticados salones y exposiciones de la decoración. Sus creaciones se han expuesto en el Philadelphia Museum of Art, el MOMA de Nueva York y de San Francisco. En 1993 abrió su estudio en Nueva York y, desde entonces este diseñador de origen egipcio e inglés ha trabajado para firmas como Prada, Yahoo, Zero Disegno, Armani, Tommy Hilgiger, Sony, Estée Lauder o George Kovacs.

Pero no sólo es él quien apuesta por la vanguardia en Casa Pasarela. Sacal ha llevado creaciones de Rafa García, su diseñador estrella. Entre ellas el sofá Air, de lineas minimalistas que ofrece sus diferentes módulos para que se adapten a cada usuario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_