Espírito Santo estudia comprar Safei
La entidad lusa cree que se trata de la única forma de que crezca la filial española
El Banco Espírito Santo (BES) estudia la adquisición del Grupo Safei, entidad del grupo italiano bancario Capitalia, según declaró ayer a Efe el presidente del banco portugués en España, José Manuel Espírito Santo. El directivo, también miembro de la comisión ejecutiva del BES, justificó esa iniciativa al asegurar que la filial española del BES 'no puede tener un crecimiento orgánico en el país y, por lo tanto debe hacerlo a través de la adquisición'.
'Estudiamos la hipótesis de comprar esa entidad Grupo Safei que hace lo mismo que el BES en España; banca privada', dijo Espírito Santo. Recordó, asimismo, que el la filial española está en estos momentos en proceso de fusión del Banco de Inversión, entidad dedicada a la banca privada, que, según Espírito Santo, le aporta 800 millones de euros en activos y nuevos clientes que ayudarán al crecimiento.
En cuanto a la posible entrada en otras áreas de negocio, el presidente del BES España resaltó: 'La banca minorista está liderada por las cajas de ahorro y los grandes bancos, además de entidades de tipo regional que son muy grandes y ocupan un espacio físico en el territorio en el que es imposible para nosotros competir. Ante esa máquina financiera española no podemos hacer nada', aseguró.