_
_
_
_
_
Legal

El reglamento de fondos estará 'en días'

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció ayer que tiene previsto finalizar en los próximos días el reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). La intención del ministerio es publicarlo nada más estén resueltos los flecos que quedan.

El futuro reglamento de instituciones de inversión colectiva detallará los activos en los que pueden invertir los fondos y las sociedades y las características de estas instituciones.

Solbes anunció que el reglamento 'contribuirá a que el sector crezca en dimensión y aumente en calidad', ya que uno de sus objetivos es flexibilizar el marco de actuación de estas instituciones, mejorar el régimen de intervención administrativa y aumentar las garantías de los clientes, a la vez que realizar la transposición de las directivas existentes para estas sociedades. No en vano, uno de los retos es dar mayor capacidad de entrada de inversores extranjeros y viceversa. Además, se abrirá el abanico de inversiones, permitiendo la utilización de los hedge funds.

El titular de Economía insistió en que el reto final es 'facilitar al máximo' el desarrollo del sector, de modo que éste crezca en tamaño y calidad, sin olvidar reforzar la protección de los inversores. Solbes recordó que las instituciones de inversión colectiva son un agente 'fundamental' para el sistema financiero moderno y que juegan un papel 'importante' en el circuito de la inversión y el ahorro nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_