_
_
_
_
Beneficios

El beneficio de Catalana Occidente aumenta un 81% al integrar Seguros Bilbao

Catalana Occidente obtuvo un beneficio neto atribuido de 90,6 millones de euros, lo que representó un fuerte incremento del 81% por la adquisición de Seguros Bilbao. El volumen total de ingresos ascendió a 2.028 millones, con un avance del 32,8%.

La compañía de la familia Serra aumentó un 26,7% la plantilla, hasta los 2.846 empleados. El director general del grupo asegurador, Francisco J. Aguirre, afirmó que las expectativas para este año pasan por 'mantener el ritmo de crecimiento pero sin contar con adquisiciones'. Sin embargo, reconoció las posibilidades de aumentar la presencia hasta el 25% del capital en la sociedad Atradius, si Catalana Occidente ejerce la opción de compra que mantiene (termina en diciembre próximo) sobre el 7,01% del capital del segundo grupo mundial de seguros de crédito.

Catalana Occidente, que ayer registró una revalorización en Bolsa del 4,95%, consiguió llegar a un punto de equilibrio en su cartera de seguros del automóvil, que registraba pérdidas desde que adquirió MNA.

Archivado En

_
_