Microsoft sacará en junio la versión en pruebas de Longhorn
La primera versión en pruebas (Beta 1) del sistema operativo Longhorn, el nuevo Windows de Microsoft, estará en la calle en el mes de junio y un nutrido grupo de desarrolladores serán los primeros en trabajar con él. La misión de los especialistas será de análisis .
La compañía planeaba este lanzamiento experimental para finales de año, pero está multiplicando esfuerzos para adelantarlo un semestre. De hecho, antes de entrar en un PC ajeno a Microsoft, Longhorn, el proyecto que ha requerido una mayor atención de Microsoft desde la puesta en marcha de Windows 95, sufrió cambios en sus cimientos el pasado mes de agosto: en el motor de presentaciones denominado Avalon y en la arquitectura de servicios web Indigo. La intención de la compañía es independizar ambas tecnologías del nuevo sistema operativo para ofrecerlas tanto para Longhorn como para las actuales plataformas Windows.
Entre las ventajas de Lonhorn, cuya versión definitiva no estará disponible hasta la segunda mitad de 2006, figura una lucha más eficaz contra los virus.