_
_
_
_
Informática

Toshiba anuncia portátiles impermeables y antichoque

La compañía japonesa Toshiba se ha propuesto retomar su antigua posición de liderazgo en el mercado de portátiles gracias a su I+D. El próximo martes, la firma lanzará cuatro nuevas máquinas para el mercado profesional que incorporan un conjunto de innovaciones en seguridad y resistencia, que las convierte en todoterrenos.

Los nuevos equipos -dos Tecra y dos Portégé- incluyen sensores de mercurio para detectar el movimiento del ordenador y automáticamente proteger el disco duro y sus datos; sistemas para la absorción de impactos y caídas; protecciones impermeables y resistentes al agua para salvaguardar los componentes internos; tecnologías para soportar la certificación electrónica y aplicaciones de firma digital, y sistemas de backup (copia de seguridad).

Con este conjunto de tecnologías, a las que ha denominado EasyGuard, Toshiba quiere introducir el ordenador portátil más seguro del mercado, con blindaje para resistir impactos y algo tan común como el derramamiento de líquidos sobre el teclado. 'Es un gran avance, porque estas son las dos causas que llevan a reparar un ordenador en el 80% de los casos', señala Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, quien aclara que las novedades incorporadas 'no encarecerá el precio de los nuevos equipos'.

La parte de comunicación de las máquinas también vendrá reforzada. 'Incorporan un programa para que conectarse a una red inalámbrica sea algo realmente sencillo. Hasta ahora, por mucho que se diga, no resultaba tan fácil detectar un punto de acceso Wifi', apunta Romero. El directivo añade que los portátiles irán equipados con mecanismos que potenciarán la cobertura en todo momento.

Archivado En

_
_