_
_
_
_
_
Internet

Telefónica y Vodafone lanzan ofertas de tecnología GPS a través del móvil

Dos de los tres operadores españoles de telefonía móvil han coincidido en tecnología, la de geolocalización GPS, y en suministrador, la empresa sueca Wayfinder, para renovar sus ofertas.

Telefónica Móviles pondrá en marzo al alcance de sus abonados Ruta Movistar para convertir el teléfono en un sistema de navegación.

Los clientes que opten por este pack, cuyo precio de alta es de 100 euros, tendrán a su disposición rutas y guías a las que accederán mediante instrucciones de voz. También podrán consultar mapas actualizados, puntos de interés en capitales europeas e incidencias del tráfico mediante el uso de un dispositivo GPS bluetooth y a un software de navegación. Una vez contratado, Ruta Movistar costará 10 euros al mes (tarifa plana que incluye el tráfico GPRS).

Los primeros terminales compatibles serán los Nokia 70 y 60, Motorola A920 y A925, Sony Ericsson P800 y P900, Siemens SX1 y Sendo X.

En cuanto a la ofensiva de Vodafone, ha incorporado un terminal Nokia de tercera generación a un modelo de Ford que hace las veces de navegador, reproductor de vídeo o dispositivo multiconferencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_