_
_
_
_
_
Internet

MGA y Price comercializan en España una aplicación para navegar con la voz

El ratón del ordenador ya puede ser sustituido por la voz para navegar por internet. La tecnología que lo permite se llama Versia y ha sido desarrollada por Multimedia Gestión y Ayuda (MGM), mientras PricewaterhouseCoopers participa en la comercialización.

En realidad, el proveedor de servicios recibe las órdenes a través de un teléfono fijo o móvil y las páginas web sobre las que se aplique Versia agregarán a su dirección un número de teléfono (gratuito, convencional o premiun).

Hacer compatible un portal o página con este avance no requiere cambios tecnológicos y es posible en cualquier web o idioma. En cuanto al precio, se están impulsando acuerdos de pago por uso sin que sea necesaria una inversión previa en desarrollo, hardware o software. En cuanto al coste del proyecto de aplicación, dependerá del grado de alcance o personalización que requiera la empresa.

Los impulsores de Versia destacan la creación de una nueva fuente de ingresos para los sitios de la red y la universalización del acceso con el simple uso de un teléfono. Además, se potencia la oferta de nuevos servicios, como escuchar y contestar mensajes de correo electrónico, atender a las últimas noticias y acceder a informaciones como horarios de vuelos, pases de películas, cerrar reservas en hoteles, reservar mesa en un restaurante, banca a distancia o la interacción con la Administración Pública.

MGA ha pensado en distintas posibilidades de cara a las necesidades de potenciales clientes y ha incluido en Versia herramientas de desarrollo y gestión de portales, centro de atención de llamadas, operadoras virtuales, servicios de alojamiento de aplicaciones y hardware dependientes de Fujitsu, etcétera.

El sistema garantiza la seguridad en la navegación con la incorporación de huellas fonéticas, códigos y claves.

Rentabilidad

Versia favorece una nueva vía de ingresos para portales y páginas web procedentes de las llamadas telefónicas de los usuarios. Además ofrece a las empresas la posibilidad de ahorrar costes en los centros de atención al usuario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_