_
_
_
_
_
CincoRed

La central virtual de la sanidad andaluza mueve 310 millones

La central virtual de compras impulsada a finales de 2003 por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha movido un volumen de negocio de 310 millones de euros en su primer año de funcionamiento. En total han sido 9.500 los productos certificados por la plataforma que ha participado ya en algún tipo de transacción con SAS, con un ahorro medio para la sanidad pública andaluza del 14% y un montante de ocho millones de euros.

Según explica el responsable del proyecto, Jesús Gavira, en el primer año han pasado por la central 63.500 productos fungibles y farmacéuticos de 260 empresas proveedoras. La mitad de ellos ya se han homologados y unos 9.500 se han convertido en suministradores virtuales. Las partidas de productos que se comprarán a través de la central de compras suponen para el SAS una inversión de 685 millones de euros al año y un volumen de más de 750.000 facturas. La Consejería de Salud trata de rebajar con este proyecto pionero en España tanto la factura económica como la administrativa de sus compras.

La central (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), dispone de un catálogo de 16.500 productos genéricos consumidos en los centros sanitarios andaluces. Las empresas pueden ofertar todos los productos que consideren que se ajustan a estas especificaciones. Una vez certificados como válidos por el SAS pueden venderse a los distintos centros públicos a través de negociaciones bilaterales. El proyecto, según Jesús Gavira, estará culminado en el primer semestre de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_