_
_
_
_
Venta

Sara Lee venderá parte de su negocio para impulsar sus débiles resultados

El grupo estadounidense Sara Lee ha emprendido un ambicioso plan de reestructuración para centrarse en sus actividades principales e impulsar los débiles resultados de los últimos años.

El primer paso de la compañía ha sido nombrar un nuevo consejero delegado en sustitución de Steven McMillan, que a partir de ahora ejercerá como presidente del grupo. En sustitución de McMillan, pilotará la empresa Brenda Barnes, antigua consejera delegada de Pepsico.

Los tres pilares del plan de reestructuración que Barnes tendrá que llevar a cabo serán organizar las operaciones en torno a los consumidores, centrar su cartera de operaciones y aumentar la eficiencia operativa para financiar el crecimiento.

Como primer paso, la empresa ha decidido desprenderse de parte de su negocio, entre el que se cuenta las actividades de ropa en Europa. En total, la cifra de negocio conjunta de las actividades de las que piensa desprenderse (ropa, carnes, venta directa y café regional) asciende a unos 6.360 millones de euros, el 40% de su cifra de negocio.

La compañía se estructurará en tres áreas: Comercio en EE UU, Servicio de Comida en el mismo país y Sara Lee International.

La primera línea de negocio incluirá panadería, carnes envasadas y el negocio de café, que representa unas ventas de 3.500 millones de euros. El director de esta área será un alto ejecutivo procedente de General Motors.

La segunda área, el negocio de comida de EE UU, serán los autoservicios de comida. Para pilotarlo, la compañía ha fichado al ex vicepresidente de Pepsi, James Nolan. Por último, el negocio internacional de Sara Lee, que representa actualmente 3.570 millones, será recortado para hacerlo más eficiente.

La nueva estructura empezará a funcionar a partir de julio de este año, según un comunicado emitido ayer por la empresa. 'Tenemos algunas de las marcas más poderosas de la industria, como Champion, Playtex y Bali', afirmó ayer Steven McMillan. 'Con esta transformación estamos seguros de que contentaremos a nuestros accionistas'.

Archivado En

_
_