_
_
_
_
Cifras

Ferrovial elevó un 10% su cartera de obras, hasta 6.721 millones

Ferrovial cerró el ejercicio 2004 con una cartera de contratos de obras pendientes de ejecutar por valor de 6.721 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1% respecto a la contabilizada en 2003, informó ayer el grupo.

El mercado interior representa el 75% del total de volumen de la cartera de obras, mientras que el exterior aporta el 25% restante (1.700 millones de euros). De igual forma, el mercado europeo (Polonia, Portugal, Irlanda e Italia) concentra el 80% del total de contratos pendientes en el extranjero.

Entre los principales contratos conseguidos por el grupo de la familia Del Pino durante el pasado ejercicio destacan la construcción del by-pass Sur del túnel Norte de la M-30 en Madrid, el tramo de autopista Arlabán-Eskoriatza de Guipúzcoa y la autopista Ocaña-la Roda.

En 2004 Ferrovial también resultó adjudicatario de las obras de prolongación de las líneas 1 y 5 del metro de Madrid, de la primera fase del muelle de El Prat de Barcelona y de un tramo de la línea del AVE Madrid-Levante a su paso por Albacete.

En el segmento industrial, destaca el contrato para construir en Campo de Cartagena la que, según la empresa, será la mayor planta desaladora de agua marina de Europa, además de la construcción del Centro de Congresos de Córdoba.

Contratos en el exterior

Respecto a la actividad en el extranjero, destacan las obras de desdoblamiento de la línea ferroviaria Vía Andora-San Lorenzo de Italia, presupuestadas en 320 millones, la construcción de la ampliación del aeropuerto de Varsovia (Polonia) y obras de autopistas en Portugal e Irlanda. Además, Ferrovial desarrolla cinco proyectos de carreteras en Puerto Rico por 156 millones de euros, y distintas obras tanto de edificación como de obra civil en Chile.

Archivado En

_
_