_
_
_
_
_
Energía

Acciona se centrará en energía, servicios e infraestructuras

El grupo Acciona adoptará una nueva estructura organizativa que se basará en tres grandes líneas de negocio: infraestructuras, energía y servicios, según una nota remitida ayer a la CNMV.

Con este paso, según la propia compañía, se 'consolida el proceso de diversificación' que se inició en junio pasado. 'Con esta reestructuración', aseguró ayer el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, 'continuará nuestra presencia relevante en sectores tradicionales de la compañía, como el desarrollo de infraestructuras y los servicios, combinado con una presencia cada vez más importante en los mercados energéticos, especialmente en el ámbito de las energías renovables.'

Según el plan remitido ayer, en Acciona Infraestructuras se unirán dos áreas de actividad, construcción e ingeniería. En ellas se agruparán, bajo la dirección de Enrique Alonso, las sociedades dedicadas al negocio de construcción nacional e internacional, ingenierías y las empresas auxiliares. También se incluirá en esta división el área inmobiliaria. En ella se integran sociedades gestoras de las promociones inmobiliarias, bajo la Dirección de Luis Cuevas.

En Acciona Energía, división que liderará Esteban Morrás, se integrarán todas las sociedades dedicadas a la generación de energías renovables, así como la actividad industrial vinculada a la energía y los proyectos de biocombustibles. Por último, en Acciona Servicios se englobarán las operaciones de servicios logísticos y aeroportuarios, que quedarán bajo la dirección de Juan Sáez. Esta unidad de negocio integrará todas las sociedades de transportes y logística, tanto terrestre como marítimo, así como la explotación de los servicios y terminales portuarios. Otras actividades que quedarán bajo la batuta de Sáez serán las de explotación de las concesiones y servicios aeroportuarios, tanto en España como en Alemania.

Esta división también será la cabecera de los denominados servicios concesionales, área que dirigirá Domingo Vegas, y que integra la intervención en los concursos y la gestión y explotación de todas las concesiones del grupo. También se integrarán en esta unidad los servicios urbanos y medioambientales, dirigido por José Luis Pérez Maeso. La división integrará la totalidad de sociedades y actividades vinculadas a la gestión de residuos.

Finalmente, la situación en el grupo de las actividades en el ámbito financiero, de alimentación y otras participadas seguirán sin cambios como hasta ahora.

Esteban Morrás se incorpora al consejo

Otra de las consecuencias de la reorganización corporativa es el nombramiento de Esteban Morrás, que hasta ayer ocupaba el cargo de consejero delegado de Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN), como consejero del grupo. Morrás asumirá, además, la Dirección General de Acciona Energía.El directivo, nacido en la localidad navarra de Sesma en el año 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. En 1989 fundó EHN. Al frente de la compañía impulsó la expansión internacional y tecnológica en las distintas energías renovables que hoy desarrolla (eólica, biomasa, biocombustibles, solar y minicentrales hidroeléctricas) y 'ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la energía eólica en España', según la nota emitida ayer por la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_