_
_
_
_
_
Televisión

Telecinco y Antena 3 subrayan su oposición a la ley de la TDT

Antena 3 y Telecinco denunciaron ayer que el Gobierno ha remitido al Congreso un certificado del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones que apoya el proyecto de ley de impulso de la TDT sin incluir la oposición de las televisiones privadas, manifestada en el seno de dicho consejo.

En un comunicado de prensa conjunto aseguran haber remitido una carta al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en la que le muestran su asombro por el hecho de que se quiera dar una imagen a los diputados de apoyo unánime de todo el sector al Proyecto de Ley de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuando las dos cadenas aseguran haber mostrado su desacuerdo con el texto en el citado consejo asesor.

Recuerdan que, por un lado, 'la representación de ambas cadenas de televisión en el trámite de consulta a la Comisión Permanente del Consejo Asesor manifestó su oposición a los aspectos más esenciales del proyecto, partiendo de la solicitud de retirada en su integridad. Lo hizo verbalmente y por escrito, que entregó en el propio acto al Secretario de la Comisión'.

Industria responde

El Ministerio de Industria contestó ayer a la acusación de las televisiones privadas asegurando que 'ellas no son miembros con voto en el consejo asesor de las telecomunicaciones'. Por tanto, sostiene Industria, el certificado del consejo asesor es 'correcto'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_