Ir al contenido
_
_
_
_
CincoSentidos

La reinvención del club de tenis Turó

El Real Club de Tenis Turó se reinventa en su centenario. Anfitrión de diversos campeonatos de España y de fases de la Copa Davis, iniciará una nueva etapa el próximo mayo convertido en un complejo deportivo que superará los 26.300 metros cuadrados.

La compañía británica David Lloyd Leisure, propietaria de 65 gimnasios en el Reino Unido, Bélgica y Holanda es la culpable de su cambio de fisonomía y su reorientación. Aunque el tenis continuará siendo el deporte rey del centro en su nueva andadura, tendrá que batirse con el pádel y el fitness para captar el interés de los socios.

La remodelación de las instalaciones incluye la modernización de sus 14 pistas de tenis, la instalación de cinco de pádel y la construcción de un nuevo edificio anexo, con tres piscinas, una área de fitness y sala de actividades dirigidas, según explicó ayer Ralph Harrison, consejero delegado de David Lloyd Leisure España.

Hace unos meses, la firma británica, que fue fundada por David Lloyd (antiguo jugador del equipo británico de la Copa Davis) en 1982, llegó a un acuerdo con los 600 socios del club para llevar su gestión e invertir 10,5 millones de euros en dar un giro al centro.

El club deportivo, que cuenta con un público principalmente familiar, se ha propuesto ganar socios entre las empresas de la zona alta de Barcelona. Ubicado en la Avenida Diagonal junto al hotel Rey Juan Carlos, pasará a llamarse David Lloyd Club Turó tras su próxima inauguración.

La zona deportiva no será la única arma de los socios para combatir el estrés. Junto a una de las piscinas se ha acondicionado una zona de aguas compuesta por jacuzzis, sauna y baños de vapor. Los cuidados estéticos, los tratamientos corporales y la peluquería completan su oferta de salud. Los gestores del nuevo club han creado nuevos espacios para favorecer el contacto entre socios.

Contará con una cafetería y un restaurante, rodeado de una terraza de 400 metros cuadrados, pero también una zona de juegos para niños.

El punto de encuentro del Club Turó será el salón social, con zona de acceso a Internet y pantalla de televisión.

400 millones para toda España

Barcelona inaugura un ambicioso plan de expansión de David Lloyd Leisure en España. La compañía británica se ha propuesto invertir en los próximos años un total de 400 millones de euros en la apertura o adquisición de 40 centros deportivos.'Queremos trasladar a España nuestro modelo británico de gimnasios pero con variaciones, como por ejemplo, sustituir el squash por el pádel, que es más popular aquí', apunta Ralph Harrison, Consejero Delegado de David Lloyd Leisure en España. El principal obstáculo para llevar a buen puerto su plan de crecimiento es la dificultad de encontrar ubicaciones. 'Nuestros clubs no bajan de los 20.000 metros cuadrados', indica.Tras Barcelona, llegará Madrid, Bilbao, La Coruña y Zaragoza. David Lloyd Leisure forma parte del holding Whitbread, que también participa en empresas como Marriot, Beefeater y Pizza Hut.

Archivado En

_
_