Compás de espera en Wall Street
Los índices apenas varían antes de conocer los resultados de Cisco
Los mercados de Estados Unidos apenas experimentaron variación ayer mientras los inversores digerían las últimas ganancias y aguardaban con cautela los resultados de Cisco, que se publicaron al cierre de Wall Street y que estuvieron en línea con lo esperado por el mercado.
La sesión arrancó con una ligera tendencia alcista pero la falta de indicadores económicos de relevancia fomentó la apatía y los índices cerraron con alzas mínimas; el 0,22% en el Nasdaq, el 0,08% en el Dow y el 0,05% en el S&P 500.
El dólar, por su parte, sí continuó con la tónica ascendente de las últimas sesiones mientras el mercado evaluaba el presupuesto anunciado esta semana por el Gobierno de Bush. El optimismo sobre la capacidad de la economía estadounidense para reducir el déficit continuó beneficiando al billete verde, que subió hasta 1,278 unidades por euro, lo que implica una subida del 5,7% desde el mínimo histórico de diciembre.
El mercado analizará hoy los resultados y previsiones de Cisco, considerado como uno de los termómetros de la salud del sector tecnológico. Entretanto los inversores tuvieron que sopesar los buenos resultados de un fármaco de Pzifer contra el cáncer de estómago y la advertencia sobre resultados de Electronic Data Systems.