La Generalitat pide a Philips un plan social para Lámparas Z
El departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña pedirá hoy a Philips que entregue el plan social que debe elaborar para justificar el expediente de cierre de la factoría de bombillas de Lámparas Z de Barcelona. El cese de actividades afecta a 156 trabajadores.
La directora de Relaciones Laborales de la Administración catalana, Mar Serna, afirmó ayer que Philips presentó la semana pasada 'dos hojas' con las condiciones del cierre, 'pero sin ninguna explicación del plan social' (recolocaciones, planes de formación, traslados, etc.). La Generalitat exige esta condición para aprobar los expedientes. El grupo holandés ha pactado con los trabajadores prejubilaciones para los 60 empleados de más de 54 años e indemnizaciones de 45 días para el resto.
Serna dio a conocer que un total de 9.029 personas fueron las afectadas por despidos colectivos en expedientes presentados en el departamento catalán durante 2004, lo que supuso una reducción del 21,5% sobre el ejercicio anterior.