Las pérdidas de Mitsubishi se disparan el 122,4% en nueve meses de su año fiscal
La situación de Mitsubishi Motors empeoró en los nueve primeros meses de su año fiscal. El fabricante japonés registró unas pérdidas netas de 228.200 millones de yenes (1.703 millones de euros) entre abril y diciembre, lo que supone aumentar un 122,4% los números rojos.
Este crecimiento de las pérdidas se debe, según informó la compañía, a los costes de reestructuración, a los gastos de revisión por posibles defectos (sobre todo de los camiones de su filial Fuso) y a problemas de impagos en EE UU. Pese al nuevo plan de reestructuración presentado recientemente, Mitsubishi espera cerrar su año fiscal con unas pérdidas de 3.522 millones de euros.
La compañía, además, tendrá que pagar una indemnización a su socio DaimlerChrysler, por los problemas generados a raíz de los defectos en los vehículos de Mitsubishi Fuso Truck & Bus, el constructor de vehículos industriales participado por ambas compañías. Fallos en estos vehículos, incluso, han provocado la muerte de, al menos, una persona.
Este principio de acuerdo contempla el pago unos 500 millones, así como la cesión del 20% de Mitsubishi en Mitsubishi Fuso Truck & Bus, con lo que DaimlerChrysler controlaría el 85%.