EDP y Cantábrico aprovechan las sinergias para invertir 250 millones en sus plantas
Las sinergias entre Energías de Portugal (EDP) e Hidrocantábrico, su participada al 97%, se concretan. Las dos compañías energéticas han adjudicado proyectos de desulfuración para las centrales térmicas que tienen en España y Portugal, lo que supondrá una inversión de 250 millones de euros.
Esta inversión escenificará la primera actuación de las dos sociedades para aplicar su anunciada política de reducción de costes. La operación se instrumentará a través de su agrupación de interés económico, constituida con el objetivo de optimizar sus recursos de inversión.
EDP y Cantábrico han adjudicado al consorcio compuesto por las empresas Hitachi y Cobra la ejecución y gestión de los proyectos de desulfuración de sus centrales térmicas de carbón de Abono y Soto del Ribera (España) y Sines (Portugal). Estas instalaciones cuentan con una potencia instalada de 2.166 megavatios y queman al año 7,5 millones de toneladas de carbón.
La ejecución de los proyectos se prolongará hasta el verano de 2007 de tal forma que estas centrales cumplirán con la normativa medioambiental con antelación a su puesta en vigor a principios de enero de 2008, según fuentes de Cantábrico.