_
_
_
_
Comercio

Los comercios de Vizcaya pactan abrir dos domingos al año

La puerta de los comercios se abrirá en Vizcaya al menos dos domingos al año. Los pequeños comerciantes y las grandes superficies, a través de la mediación de la Cámara de Comercio de Vizcaya, pactaron ayer, pese a la férrea oposición sindical, la apertura el 3 de julio, por las rebajas, y el 4 de diciembre, por el mayor consumo.

Esta decisión, que se puede extender a Álava y Guipúzcoa, supone romper con una filosofía por la cual los comercios del País Vasco, en un acuerdo no escrito, cerraban los festivos a pesar de que la reglamentación del Ejecutivo vasco les permitía generar negocio durante ocho festivos al año. En otras comunidades las aperturas varían desde ocho días hasta un máximo de 20, tal y como ocurre en Madrid.

Al acuerdo se han sumado tanto los pequeños comerciantes de Vizcaya, que agrupa a 6.000 de los 15.000 pequeños comerciantes de este territorio, la asociación de autoservicios y supermercados y los grandes centros comerciales como Eroski, Carrefour, Sabeco, El Corte Inglés e Ikea, entre otros.

Archivado En

_
_