_
_
_
_
Legal

El Congreso rechaza la agilización de los desahucios mediante juicios rápidos

La Comisión de Justicia del Congreso rechazó ayer, con los votos del PSOE, Izquierda Verde (IU-ICV), CC y la abstención del PNV, la proposición no de ley para poner en marcha en seis meses los juicios rápidos civiles de arrendamientos urbanos con el fin de agilizar los procedimientos de desahucio, promovida por el PP y apoyada por CiU.

La iniciativa parlamentaria presentada por el PP solicitaba al Ejecutivo que, de conformidad con lo previsto en la nueva disposición adicional quinta de la Ley de Enjuiciamiento Civil, procediese a adoptar las medidas necesarias para poner en marcha los juicios rápidos civiles de arrendamientos urbanos y así agilizar los procesos de desahucio.

El PSOE argumentó su rechazo a esta iniciativa apuntando que el Ministerio de Justicia ya está trabajando en la puesta en marcha de este tipo de juicios rápidos. Según explicó la diputada socialista Rosa Lucía Polonio, el PSOE coincide con el PP en la 'importancia de los juicios rápidos' pero cree que la extensión de los juicios rápidos civiles debe ir más allá de los arrendamientos urbanos y aplicarse también a ámbitos, como el divorcio, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_