_
_
_
_
Bolsa

El Ibex consigue su undécima jornada consecutiva de beneficios, pero no llega a los 9.500 puntos

El Ibex-35 suma y sigue. En una jornada donde se esperaba una recogida de beneficios por parte de los inversores, el índice nacional de referencia ha conseguido obtener un beneficio del 0,18% que le deja en 9.479 puntos. La de hoy es la undécima jornada consecutiva de beneficios, en lo que supone la mejor racha del Ibex desde su creación.

El resto de mercados nacionales de referencia también han conseguido cerrar en positivo, así tanto que el Índice General de Madrid ha subido un 0,21% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha bajado un 0,01%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una bajada del 0,21%; BBVA, del 0,15%; Repsol, del 0,35%; e Iberdrola, del 0,05%, mientras que SCH ha subido el 1,38%; y el valor de las acciones de Endesa no variaron con respecto al cierre de ayer.

Por otro lado, el euro se ha mantenido hoy sin cambios en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2767 dólares, prácticamente el mismo valor de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2764 dólares.

Wall Street abre con tendencias mixtas

Las bolsas de Nueva York abrieron hoy con tendencias mixtas, en medio de la nueva baja del precio del crudo y a la espera de que la compañía tecnológica Cisco de a conocer sus resultados trimestrales.

Al poco de su apertura el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street bajaba un 0,03% , hasta las 10.712,66 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, subía un 0,23%, hasta los 2.086,92 puntos.

En la mañana de hoy el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en marzo, el de referencia en EE UU, bajaba 0,25 dólares a 45,03 dólares en las operaciones electrónicas que preceden la apertura del mercado de Nueva York, lo que permitía que las bolsas tomasen una leve tendencia alcista.

Esto, en medio del optimismo que reina en los mercados respecto de la salud de las compañías estadounidenses en el cierre de una nueva temporada de resultados.

Archivado En

_
_