_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

El fondo QMC Capital y tres cajas andaluzas compran el 7% de Campofrío

QMC Capital Fund y Compañía Andaluza de Rentas e Inversiones (Carisa), propiedad de las cajas andaluzas San Fernando, Unicaja y El Monte, han adquirido conjuntamente una participación del 7% en Campofrío Alimentación, de la que un 4% corresponde a QMC y un 3% a Carisa, según han informado hoy ambas sociedades.

La inversión en Campofrío se inscribe en la estrategia de QMC de adquirir participaciones estables en compañías de mediana capitalización, líderes en sus mercados, con sólidos fundamentos y elevado potencial de crecimiento, explicaron.

El objetivo de QMC, que realiza así su sexta inversión en el mercado español, y de Carisa es apoyar al equipo gestor de Campofrío en la ejecución del plan estratégico y de crecimiento, y colaborar en el elevado potencial de creación de valor que presenta el grupo.

Las sociedades subrayaron que la solidez financiera y capacidad de generación de caja de Campofrío le permiten afrontar con recursos propios las inversiones previstas para mejorar la rentabilidad y diversificación de productos, y que su crecimiento orgánico podría apoyarse en "adquisiciones selectivas".

Esta participación del 7% en Campofrío se compone de un total de 3.685.060 acciones y su valor de mercado se eleva a unos 45,7 millones de euros al precio de cierre de hoy en bolsa, de 12,42 euros por título.

QMC Capital Fund es un inversor institucional especializado en a adquisición de participaciones significativas en pequeñas y medianas compañías cotizadas. Desde el lanzamiento del fondo en 2003, QMC ha tomado participaciones en Viscofán, Unipapel, Azkoyen, Vidrala y Cie Automotive.

Por su parte, Carisa es una sociedad que realiza inversiones de carácter estable en empresas con el fin de apoyarlas tanto financiera como comercialmente. Su accionariado lo componen Caja San Fernando, Unicorp -Unicaja- y grupo patrimonial Al Andalus -El Monte de Sevilla-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_