_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Continúan las ganancias en los de Bolsa española

Los fondos que invierten en renta variable española no se han tomado un respiro tras los excelentes rendimientos de los años 2003 y 2004 y han comenzado el 2005 con un positivo mes de enero. Todo ello, lógicamente, se soporta en el sorprendentemente buen comportamiento de los índices de Bolsa española que, en el caso concreto del Ibex 35, disfrutó de cinco días consecutivos de subidas al final de mes.

Otro aspecto que tampoco ha cambiado con el nuevo año es el superior rendimiento de los valores de pequeña y mediana capitalización. Mientras que el Ibex 35 se revalorizó un 1,58% en el mes, el índice Mid 50, compuesto por 50 compañías de mediana y pequeña capitalización del mercado continuo, subió un 2,57%. La rentabilidad media de los fondos autorizados a la venta en España pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable España fue de un 2,57%, por lo que podemos decir que los gestores, al igual que en el 2004, continúan haciendo un buen trabajo.

El ranking de enero revela que un nuevo fondo lanzado por el Santander hace poco más de un mes, SCH Small Caps España, se destaca de los demás con una revalorización del 8,59%. Se trata de un fondo con una política de inversión en pequeñas compañías españolas con un alto potencial de crecimiento. Puede invertir también hasta un 10% de su patrimonio en valores portugueses.

Archivado En

_
_